gif.ITACA.COEBA
 
 
 

El Consejo Económico y Social de Extremadura presenta RAES, Revista de Actualidad Económica y Social

El CES de Extremadura ha presentado esta mañana, en Mérida, el primer número de la Revista de Actualidad Económica y Social, RAES, que destaca los principales datos económicos, laborales y sociales de cada mes y que según su presidenta, María Mercedes Vaquera, sale a la luz con el fin “de servir a la sociedad extremeña en su conjunto”. A esta presentación han asistido los consejeros que forman el Grupo Segundo del Pleno del CES, designados por las organizaciones empresariales más representativas, así como Emilio Doncel, presidente de COEBA, Fernando Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, y Javier Peinado, secretario general de la CREEX.

En concreto, la publicación consta de varias secciones: una primera de “Actualidad”, en el que se detalla lo más significativo del acontecer del CES de Extremadura, y en la que se resumirá la información de índole económica y social que contiene la publicación. Seguirá una sección de “Noticias”, en la que se recoge lo más definitorio de lo sucedido en la región en el mes anterior, y especialmente lo que tiene que ver con los colectivos integrados en el CES.

La tercera de sus secciones, supone aglutinar lo más destacado del mes desde el punto de vista estadístico, en sus tres ámbitos: “Actualidad económica”, “Actualidad laboral” y “Actualidad social”. Se compone esta sección de 16 fichas con lo más relevante de lo que tiene que ver con la economía regional: crecimiento, deuda pública, recaudación tributaria, costes laborales, IPC, comercio, turismo, etc.; 13 fichas del mercado de trabajo: EPA, paro registrado, afiliación, contrato, prestaciones por desempleo, etc.; y finalmente, 18 fichas de carácter social: población, prestaciones sociales, dependencia, condiciones de vida, etc.