gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Extrefor, organización integrada en la CREEX, firma un convenio con FEVAL para la organización y desarrollo de la III Feria Forestal Ibérica, Iber-Foresta 2017

El pasado 15 de noviembre, se ha realizado la firma del acuerdo de colaboración entre Extrefor, organización integrada en la CREEX, la SECF y FEVAL, para la organización y desarrollo de la III Feria Forestal Ibérica, Iber-foresta 2017.

El Congreso Forestal Español que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) cada 4 años coincidirá con  la 3ª edición de la feria Iber-foresta 2017. De esta manera lo han anunciado el presidente de la SECF, Felipe Bravo, junto al presidente de Extrefor, Pedro Habela, y el director de Feval, Manuel Gómez.

Se trata de la séptima edición de este Congreso Forestal Español que reúne a expertos y académicos de elevado prestigio nacional e internacional, y que coincidirá por primera vez con una feria de carácter forestal, medioambiental y comercial, que reunirá a empresas y contratistas de estos sectores.

De esta manera lo que se trata de conseguir es que “personas que no habrían ido por sí solas a uno de los eventos, como es un profesor a una feria comercial, o un empresario a un congreso científico, coíncidan en Plasencia” según Felipe Bravo.

Por ello la esperanza de la Institución Ferial de Extremadura, Feval, que organizará Iber-foresta por primera vez tras el convenio suscrito el pasado martes, es llegar a entre “15.000 y 20.000 visitantes” en la presente edición.

Además entre las novedades que rodearán Iber-foresta este año podemos encontrar la promoción para atraer expositores no sólo de España y Portugal, sino de otros países “con una masa forestal semejante” a la extremeña según Manuel Gómez.

 Iber-foresta 2017 se celebrará en la ciudad de Plasencia (Cáceres) del 27 al 30 de junio de 2017.