gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La CREEX participa en Mérida en las XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente

El palacio de Congresos de Mérida acoge desde el pasado martes hasta hoy jueves, las  XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente, promovidas por Anepma y organizadas por Gespesa, la empresa de Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños. Unas jornadas en las que ayer participó el secretario general de la patronal extremeña, Javier Peinado, en la mesa – debate “Sistema de Depósito, Devolución y Retorno, SDDR, para envases. Análisis y posición de los agentes implicados”.

Durante estos tres días más de 300 profesionales de empresas y organismos públicos y privados del sector han debatido sobre asuntos como  la valorización energética, el cambio en el modelo de gestión de los residuos, así como el objetivo de conseguir el “vertido cero” de desechos para el año 2020.

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente está formada actualmente por 42 empresas asociadas y 19 socios colaboradores, que atienden alrededor de 11 millones de personas, y que cuentan con un volumen de negocios de más de 1.200 millones de euros, lo que supone un 22-25% dentro del mercado nacional de la gestión de residuos.

trendigno 18 N web
gobernanzalogo