Una jornada abordará el comercio electrónico como vía para entrar y consolidarse en el mercado chino

Desde Extremadura Avante se organizan estas jornadas con el objetivo de transmitir una visión general del mercado chino utilizando como estrategia de penetración el comercio electrónico. La jornada abordará el comercio electrónico desde la perspectiva de las empresas españolas que buscan entrar o ampliar su presencia en el mercado chino, y se propone abrir canales de comunicación entre empresas con intereses compartidos y potenciales de colaboración para entrar o ampliar su presencia en el mercado chino utilizando Internet.

China es el país con mayor número de usuarios de Internet del mundo y el segundo en compradores utilizando la Red con 187 millones, una cifra que multiplica por 14 la de España. En ingresos, con mucho margen de crecimiento, la velocidad está siendo vertiginosa y se estima que en 2015 será el mayor mercado en comercio electrónico del mundo con el doble número de compradores que Japón y Estados Unidos juntos.

El consumidor chino está aceptando la "multicanalidad" de forma especialmente rápida, posiblemente debido al carácter joven y urbano de la pujante clase media. Se trata de un fenómeno que supone una oportunidad para empresas entrantes y establecidas en el mercado, y un reto que tener muy presente para abordar aquel mercado.

La urbanización y el movimiento del campo a la ciudad es un proceso que aún se está produciendo en China. En la mayoría de los casos, los productos y servicios anteceden ya a las empresas, y algunas determinan sus estrategias de crecimiento teniendo muy en cuenta dónde se producen sus ventas a través de Internet. Por otro lado, para nuevos entrantes, la ausencia de conflictos de canales supone una ventaja añadida que aprovechar en un país gigantesco donde las capas de intermediarios pueden dificultar la viabilidad en la distribución.

Fecha límite del plazo de inscripción: 07/06/2012, 14:00 horas

 

 

 

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