Microbank y el INJUVE renuevan su acuerdo y se abre una línea de crédito de hasta 10 millones de euros para facilitar la financiación a emprendedores

El convenio entre MicroBank y el Instituto de la Juventud (INJUVE), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, facilitará el acceso a la financiación para fomentar la actividad productiva y la creación de empleo. Hasta la fecha, MicroBank ha concedido 142.429 préstamos por un importe de 887,3 millones de euros, siendo la única entidad dedicada a la financiación de proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos.

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez, han renovado el convenio de colaboración que mantenían, con el objetivo de promover la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.

En el marco de este convenio, ambas entidades mantendrán una relación directa para facilitar el acceso a la financiación y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas y potenciar la creación y consolidación de empleo.

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Estado ha valorado este proyecto por cuanto ayudará a poner coto a la alta tasa de paro juvenil que hay en España en estos momentos (más de un 50%) y porque encaja “perfectamente” en el campo de actuaciones que el Gobierno tiene previsto impulsar para favorecer la entrada de los jóvenes españoles en el mercado laboral. Por ello, ha agradecido la implicación de MicroBank.

Fuente: Extremadura Empresarial

0
0
0
s2sdefault