gif.ITACA.COEBA
 
 
 

El Presidente de la Asociación Nacional de Infraestructura de Colombia se reúne con empresarios en CEOE

Analizaron posibilidades de cooperación en transporte, construcción de carreteras, ampliación de líneas férreas y sector portuario.

Madrid, 12 de marzo de 2012

El presidente de la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, Luis Fernando Andrade Moreno, se reunió hoy con empresarios en CEOE, para analizar las posibilidades de cooperación en transporte,

construcción de calzadas de doble sentido, ampliación de líneas férreas y sector portuario, tanto para incrementar el volumen de carga como el de pasajeros movilizados. Encabezó la delegación de
empresarios españoles el vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano.

El presidente de la ANI explicó que el gobierno colombiano pretendía aumentar la inversión en infraestructuras en Colombia del 1% del PIB al 3% del mismo, para poder mantener un crecimiento económico anual en torno al 5% o 6%. “Para ello, necesitamos crear asociaciones público-privadas, y por tanto aumentar la inversión de terceros países”, puntualizó.

Luis Fernando Andrade comentó que para el 2014 se buscaba incrementar en un 100% las vías de doble sentido, en un 50% la longitud de líneas férreas, en otro 50% la carga portuaria, y en un 35% el volumen de pasajeros que utilizan la vía marítima.

En este sentido, especificó que “antes en Colombia sólo existían 800 kilómetros de calzadas de doble sentido, y se quieren alcanzar los 2000 kilómetros para el año 2014”. El gobierno colombiano quiere lograr la interconexión por carretera entre las principales ciudades y construir otras en zonas más aisladas, para potenciar el desarrollo agrícola. “Queremos facilitar la inversión y la cooperación con terceros países, para poner en marcha un plan de desarrollo de las infraestructuras, que se prolongará hasta el 2018”, concluyó.

banner trendignoya ejemplo2

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo