gif.ITACA.COEBA
 
 
 

El IPC sube un 0,9% en marzo en Extremadura mientras a nivel nacional se incrementa un 0,7%

  Los precios subieron un 0,9 % en Extremadura durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada durante el citado mes, correspondiente a los últimos doce meses, se sitúa en la región en el 1,9 %.

Mientras, a nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,7 % en el pasado mes de marzo en relación al mes anterior a consecuencia, entre otras cosas, del encarecimiento de las gasolinas y del vestido y el calzado.

Por provincias

Por provincias, en la de Badajoz los precios han subido en marzo un 0,8% y la tasa interanual se sitúa en el 1,7 %, mientras, en la de Cáceres, el IPC se incrementró en el mismo mes un 1 % y la tasa interanual se establece en el 2,3 %.

En lo que va de año, Extremadura acumula un descenso del 0,3 por ciento en el IPC, la provincia de Badajoz un descenso del 0,4 por ciento y la de Cáceres una bajada del 0,2 por ciento.

Asimismo, por sectores, los precios en Extremadura se han incrementado en marzo un 3,9 por ciento en Vestido y calzado; en un 1,7 por ciento en Vivienda; en un 1,4 por ciento en Transporte; en un 0,8 por ciento en Menaje; y en un 0,5 por ciento en Ocio y cultura.

También ha subido el IPC en la comunidad en Alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,3%); en Otros (+0,3%); en Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,2%); en Comunicaciones (+0,1%); y en Hoteles, cafés y restaurantes (+0,1%).

Más información aquí (Nota de Prensa INE)

banner trendignoya ejemplo2

LogoPlanEmpleoWeb2018

gobernanzalogo