gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Actualización de las mercancías para uso y consumo humano sometidas a control sanitario

El BOE ha publicado hoy la resolución de 17 de enero de 2018, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, por la que se modifica el anexo I de la Orden de 20 de enero de 1994, por la que se fijan modalidades de control sanitario de productos de comercio exterior destinados a uso y consumo humano y a los recintos aduaneros habilitados para su realización.
 

La última modificación de dicho anexo I se realizó mediante la Resolución de 10 de enero de 2017, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Sin embargo, desde la entrada en vigor de la citada resolución, se han producido diferentes modificaciones normativas.

Por ello, resulta necesario modificar el anexo I de la citada orden para que contenga una relación actualizada de las mercancías de uso y consumo humano sometidas a control sanitario por parte de los Servicios de Inspección de Sanidad Exterior.

En la edición de BOE de hoy puede consultarse la lista de productos de uso y consumo humano procedentes de países que no son de la UE, susceptibles de control sanitario y veterinario a la introducción en el territorio nacional por parte de los servicios de Sanidad Exterior de las áreas y dependencias funcionales de Sanidad y Política Social de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.