gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La CREEX se une a la patronal toledana, FEDETO, y exige al gobierno el mismo trato en infraestructuras ferroviarias que se da a otras provincias

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, se une a la patronal toledana, FEDETO, y exige al gobierno central "el mismo trato en cuanto a infraestructuras ferroviarias se refiere que se da a otras provincias españolas". En concreto, esta solicitud se hace después del anuncio por parte del gobierno de la próxima inversión en la línea ferroviaria que une Medina del Campo con la frontera portuguesa, entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, "contra la que nada tenemos que opinar".  

ADIF hizo público la pasada semana una inversión de 66 millones de euros para la electrificación, desdoble y mantenimiento del tramo ferroviario Salamanca-Fuentes de Oñoro, en la línea ya mencionada desde Medina del Campo hasta la frontera con Portugal.

En ese sentido, el secretario general de la CREEX afirma que “la falta de infraestructuras frena la inversión empresarial externa en Extremadura”. La patronal extremeña, firmante del Pacto por el Ferrocarril que reclama un tren digno para la región, asegura, que “una apuesta ambiciosa por las infraestructuras en transportes multiplicaría el potencial de crecimiento de la economía regional”.

Asimismo, Peinado se une al malestar de los empresarios castellanomanchegos ya que “ha habido muchas decisiones políticas que han perjudicado a la línea que une Madrid, Extremadura y Lisboa por el norte y oeste de la provincia de Toledo; como el desvío de las mercancías o el tren Lusitania del que ha sido beneficiaría la línea en la que ahora se van a llevar a cabo las inversiones que desde el Pacto Social por el Ferrocarril de Toledo estamos demandando”.


trendigno 18 N web
gobernanzalogo