gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Extremadura firmará más de 300 contratos en la campaña de rebajas, un 5% más que en 2017

La actual campaña de rebajas acarreará la firma de 306 contratos en la comunidad autónoma de Extremadura, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo de 2017. Asimismo, en Extremadura, será Cáceres la que más empleos genere en esta campaña, con un total de casi 200. Mientras, en Badajoz se registrarán algo más de un centenar. 
Por su parte, a nivel nacional, la campaña de rebajas de invierno, que ya ha comenzado en varias comunidades autónomas, generará alrededor de 113.820 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior, según Adecco.
En concreto, los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el 'retail', la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración serán los que más puestos de trabajo generen.
La demanda de perfiles en el sector del gran consumo se dispara estas fechas y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.
De esta forma, desde Adecco señalan que los 'Reyes Magos' de las rebajas volverán a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatos, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.
La distribución y el 'retail' también se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. De la mano van la logística y el transporte, un sector que en rebajas eleva sus previsiones de contratación en un 20% (un 10% con respecto a la anterior campaña de rebajas). Los puestos que más se necesita cubrir en este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.