gif.ITACA.COEBA
 
 
 

350.000 euros para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura en 2018

El DOE ha publicado hoy la Orden de 12 de diciembre de 2017 por la que se realiza la convocatoria de ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarios de ellas las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, podrán serlo los nuevos artesanos, entendiendo como tales las personas físicas o jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que, no estando inscritos en dicho Registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda, en los términos y condiciones establecidos en el apartado 2 del artículo 18 del Decreto 53/2015, de 7 de abril (DOE núm. 69 de 13 de abril de 2015).

Estas ayudas tiene por objeto el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano extremeño, con vistas a asegurar su sostenibilidad y facilitar el relevo generacional, mediante la creación de nuevos talleres y la mejora de los procesos de producción y de las condiciones de comercialización, así como la adecuación de los talleres para la transmisión de los oficios artesanos.

Las ayudas consistirán en una subvención del 50 % del gasto elegible, que será aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros. La intensidad de ayuda se incrementará acumulativamente:

  • Un 10 % cuando el solicitante tenga la condición de joven artesano.
  • Un 10 % en el caso de oficios en riesgo de cesación de actividad o sin actividad registrada.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publiquen en el mismo Diario Oficial de Extremadura.

Acceso DOE

NUEVO LOGO

trendigno 18 N web
gobernanzalogo