gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La Comisión Europea revisa la manera en que se definen las microempresas y las pequeñas y medianas empresas para adaptarse a las circunstancias

La Comisión Europea ha elaborado el siguiente cuestionario (PINCHA AQUÍ) con el fin de que las pymes puedan conocer y dar su opinión sobre los principales cambios que podrían introducirse en la definición de pyme.

La Comisión Europea está revisando la manera en que se definen las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (pymes) (Recomendación 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).  El objetivo de la presente revisión es garantizar que la definición de pyme se siga adaptando a las circunstancias y alcance sus objetivos en el entorno económico actual.

El tamaño de las pymes no debe suponer una desventaja para las mismas. Para ello, se han puesto en marcha varias políticas europeas para garantizar que estas pymes se beneficien de apoyo financiero, reducción de tasas, reducción de cargas administrativas, etc. La definición de pyme que da la UE es una herramienta operativa para seleccionar a las pymes con derecho a beneficiarse de estas políticas.

Para identificar a una empresa como pyme, la definición de la UE se basa en 3 criterios:

  • Número de trabajadores;
  • Parámetros financieros;
  • Independencia/propiedad.
El texto íntegro de la Recomendación y las orientaciones y ejemplos sobre la aplicación práctica de la definición de pyme de la UE están incluidos en la Guía del usuario. Se encuentra disponible en:

http://ec.europa.eu/DocsRoom/documents/15582/attachments/1/translations  

La información proporcionada por las pymes será tratado con carácter confidencial.

NUEVO LOGO