gif.ITACA.COEBA
 
 
 

El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de las ayudas de la PAC para la campaña 2018-19, con un presupuesto de 513 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas del pago básico y de otros pagos directos a la agricultura, así como los derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural en Extremadura, correspondientes a la campaña 2018-2019, que cuenta con un presupuesto de 513.307.637 euros.



Dentro de este importe se incluyen 12,9 millones de euros para la producción integrada de cultivos como el arroz, el olivar, los frutales o el tomate; 4,8 millones de euros para la agricultura ecológica; 1,5 millones de euros para la producción de tabaco; y 16 millones de euros para los pagos compensatorios por zonas de montaña o con limitaciones.

La principal novedad de esta nueva campaña, según ha destacado Gil Rosiña, es la entrada en vigor de la nueva PAC, que incluye una mayor superficie de pastos en la dehesa extremeña, ya que la Unión Europea reconoce ahora el derecho de los estados miembros a considerar como pastos permanentes aquellas superficies en las que predominan árboles y arbustos, lo que permite poner en valor un ecosistema tan extremeño como la dehesa.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha destacado la importancia de esa medida para una región como Extremadura, que cuenta con 1.625.000 hectáreas de dehesa en las que pastan más de 2,7 millones de animales que, a su vez, generan producciones diversas, medioambientalmente sostenibles y de alta calidad.

Además, ha añadido la portavoz, se refuerzan las ayudas a los jóvenes agricultores para favorecer la renovación. Cada estado miembro de la UE podrá duplicar la ayuda concedida en el régimen de ayuda complementaria para jóvenes agricultores, del 25 al 50 por ciento.

También se flexibilizan las condiciones para percibir el pago verde y se regula el modo de presentación de la solicitud única en la Comunidad Autónoma de Extremadura por medios telemáticos a través de las plataformas informáticas con las que cuenta la Consejería, con el objetivo de simplificar trámites administrativos.

 NUEVO LOGO

banner trendignoya ejemplo2
gobernanzalogo

LogoPlanEmpleoWeb2018