El 99,3% de las empresas extremeñas ya dispone de acceso a internet

El 99,3% de las empresas extremeñas dispone de acceso internet, un punto más que la media nacional, mientras que el 82% de los hogares de la región accede a la red a través de un teléfono móvil, lo que supone un incremento del 1,9% en el último año.
Así se recoge en el informe 'La sociedad de la información en España 2016', editado por Fundación Telefónica y según el cual, de las empresas extremeñas con acceso a internet, el 99,6% cuenta con acceso de banda ancha.

 

Otro dato destacado es que, en un año, el porcentaje de empresas extremeñas de 10 o más empleados que dispone de conexión de banda ancha por fibra óptica o cable ha crecido en 11 puntos, hasta alcanzar el 39,2%, lo cual supone que casi cuatro de cada diez empresas acceden a internet a través de las conexiones con mayor velocidad.

 

El informe apunta también una creciente importancia de la presencia de las empresas en la red, el 74,2% de las mismas tiene página web, y un avance en las conexiones entre las empresas con menos de 10 trabajadores, dado que el porcentaje de microempresas con conexión a internet es del 61,6%, dos puntos más que el año anterior.
0
0
0
s2sdefault