gif.ITACA.COEBA
 
 
 

COEBA pone en valor el asociacionismo empresarial en la Asamblea General de ASINCEX

El presidente de COEBA, Emilio Doncel, ha participado en la apertura de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura (ASINCEX), que se ha celebrado hoy en Mérida, donde ha puesto en valor el asociacionismo como herramienta para defender los intereses empresariales.

 

Doncel ha explicado que desde COEBA se trabaja por “crear el mejor escenario que nos permita defender y fomentar la iniciativa privada en la provincia de Badajoz, y también en Extremadura porque hoy es el único sistema que puede garantizar la prosperidad y el desarrollo de todos los extremeños y extremeñas”. Además, ha añadido que para “sobrevivir y hacer frente a los retos del mundo globalizado el tejido económico debe estar unido para ser más fuerte”.

 

No obstante, el presidente de COEBA ha matizado que esta “defensa conjunta de intereses comunes la acometemos desde un respeto convencido y profundo del individualismo y la libre iniciativa”.

 
Por otro lado, ha destacado el “papel fundamental” que las empresas integradas en Asincex  tienen para el “desarrollo industrial de Extremadura”, un sector que debe convertirse en “protagonista de nuestro desarrollo en el futuro”, por lo que ha recordado la participación de COEBA, a través de la patronal extremeña CREEX, en las negociaciones de la actualización de la Estrategia Industrial de Extremadura, firmada recientemente, para ayudar a crear un escenario proclive a conseguir la implantación de industrias en Extremadura.
banner trendignoya ejemplo2

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo