gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La CREEX participa en los actos de celebración del 35º aniversario de la Asamblea de Extremadura

AniversarioasambleEl presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Pedro Castro, y el secretario general de la misma, Francisco Javier Peinado, han participado esta mañana a los actos de celebración del 35º aniversario de la Asamblea de Extremadura, que ha reunido a los presidentes de la Cámara regional, los tres presidentes autonómicos y a más de 300 diputados que han pasado por la Asamblea a lo largo de sus nueve legislaturas.

Los actos han comenzado con la inauguración de la exposición “35 años, entre dos Siglos”, que puede visitarse en el Salón de Pasos Perdidos hasta el próximo mes de septiembre y  consta de un “Túnel del tiempo”, desde el que se podrá viajar desde la preautonomía hasta la actual legislatura. La exposición recoge vídeos y audio que explican lo que sucedió y “os debates que se produjeron para la aprobación del Estatuto de Autonomía entre los distintas fuerzas políticas de aquel momento en esta región.

Posteriormente se ha celebrado un acto institucional en el hemiciclo, donde se ha puesto en valor la Constitución Española, que celebra 40 años, y el Estatuto de Autonomía, que cumple 35 años.

Además, en los próximos días tendrán lugar dos mesas de experiencias. La primera de ellas será el miércoles, día 23, a las 12.00 horas, en la Sala de la Autonomía y contará con la participación de los expresidentes de la Asamblea.

Por otro lado, el día 24, a las 19.30 horas, se celebrará la segunda de las mesas, esta vez con la participación de periodistas que han cubierto información parlamentaria. El primer jefe de prensa de la Cámara regional, Rafael Angulo, moderará la jornada que contará también con la participación de José Luis Aroca, Juan Domingo Fernández, Lucio Poves, Pura Caballero, Joaquín Rodríguez Lara y María Jesús Almeida.

Por otra parte, desde hoy hasta el 25 de mayo habrá jornada de puertas abiertas para que cualquier extremeño y extremeña se pueda acercar a visitar la Asamblea sin cita previa y los miembros de la Mesa de la Cámara guiaremos esas visitas.

Por último, la Asamblea publicará un libro conmemorativo que recogerá los acontecimientos parlamentarios más relevantes de estos 35 años.
banner trendignoya ejemplo2

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo