gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Últimos días para optar al Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura

Premio ExcelenciaLas empresas ubicadas en la región pueden presentar su candidatura para la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura cuyo el 28 de mayo. La excelencia empresarial es el conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización que conducen al logro de resultados óptimos basados en conceptos y áreas fundamentales tales como el liderazgo, gestión de las personas, gestión de los procesos, alianzas, orientación al cliente o la responsabilidad social.
El Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura reconoce a aquellas empresas que trabajan con sistemas de gestión para la mejora continua de sus organizaciones incorporando además herramientas que faciliten alcanzar excelencia empresarial.

 

Conseguir este reconocimiento supone una mejora de la imagen de la empresa ganadora y un reconocimiento social e institucional, sirviendo de referente y ejemplo de buen hacer al resto de pymes de la región.

 

La participación en el Premio ofrece a las empresas candidatas varias ventajas, ya que permite la realización de un ejercicio de reflexión en profundidad para revisar sus estrategias, las acciones llevadas a cabo y los resultados alcanzados que serán reflejados en la Memoria de Excelencia Empresarial que deberán presentar. Además, las empresas que sean evaluadas recibirán un informe de evaluación donde se contemplarán propuestas de mejora respecto a cada una de las dimensiones o aspectos que hayan sido objeto de evaluación y que permitirá a la empresa conocer en qué cuestiones centrar sus esfuerzos para ser más competitivas.

 

Toda la información e inscripción están disponibles en la web de Extremadura Empresarial.

 

Cabe recordar que este reconocimiento forma parte del Programa de Impulso a la Excelencia Empresarial de Extremadura, puesto en marcha por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- FEDER, con el que se que pretende impulsar actuaciones que contribuyan a la mejora de la gestión de las empresas de Extremadura fomentando la utilización de modelos de gestión basados en la calidad y excelencia empresarial, así como promover y reconocer a aquellas empresas que trabajan por mejorar de forma continua.