gif.ITACA.COEBA
 
 
 

CEPYME advierte sobre el riesgo de inestabilidad y llama a la responsabilidad de los partidos políticos

logo vector cepymeLa Confederación Española de la Pequeña y Media Empresa (CEPYME), desde el absoluto respeto a las decisiones de la Justicia, y con el convencimiento de que delitos como los cometidos, que constituyen un escándalo social, deben ser castigados con la máxima dureza, quiere realizar una serie de consideraciones.
- Al margen de consideraciones tácticas o de oportunidad política que no le corresponde hacer, es necesario valorar las consecuencias que las recientes iniciativas políticas pueden tener para la actividad económica.
 
- Desde un punto de vista estrictamente empresarial, y desde el máximo respeto a la Ley y a los procedimientos democráticos, CEPYME llama a todos los partidos políticos a priorizar la estabilidad que las empresas necesitan para generar actividad y crear empleo.
 
- En un escenario económico en el que distintas amenazas exteriores amenazan con comprometer la situación económica, en la que se comienzan a recuperar los niveles de actividad y empleo anteriores a la crisis, cualquier atisbo de incertidumbre política puede poner en riesgo la situación económica que con tanto esfuerzo empresas y trabajadores han conseguido revertir.
 
- Las reacciones de la Bolsa, a la baja, y la prima de riesgo, al alza, constatan la necesidad de procurar la estabilidad institucional y de evitar un permanente clima electoral, que solo conduce a la parálisis política y a la incapacidad de desarrollar las reformas y políticas eficaces que necesita nuestra economía.
 
- En una coyuntura como ésta, la responsabilidad de los partidos políticos y los agentes sociales debe servir para infundir confianza en los mercados, en los inversores exteriores  y en las instituciones económicas internacionales, de modo que España siga siendo atractiva para la inversión productiva una vez disipadas las dudas sobre nuestra solvencia.
 
- El tejido económico y social que forman las pequeñas y medianas empresas españolas necesita la seguridad de que la política, muy especialmente la económica, no genere perjuicios para la inversión, la actividad productiva y la creación de empleo.
- CEPYME insta a los partidos políticos a ejercer su responsabilidad y a trabajar conjuntamente en beneficio del conjunto del país, más allá de intereses partidistas y cortoplacistas, para recuperar la estabilidad y la credibilidad que España merece y que nuestras empresas necesitan.