gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Los Empresarios de la Provincia debaten sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

JavierPeinadoLa Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha reunido hoy a más de medio centenar de empresarios dentro de la jornada ‘Oportunidades de la Ley de Contratos del Sector Público para las Empresas y el Empleo’, que se ha celebrado en la sede de COEBA, en Badajoz.

 

 

La jornada ha contado con la intervención de diferentes expertos de las administraciones públicas y asociaciones empresariales en mesas de debate en las que se ha analizado, de forma práctica, las oportunidades de la nueva Ley de Contratos del Sector Público para las empresas y su transición a la contratación electrónica.

 

El secretario General de la Creex y vicepresidente de COEBA, Francisco Javier Peinado, se refirió al Plan de Empleo de Extremadura como apoyo al tejido productivo regional. Considera que este tipo de actividades ayudan a fomentar y consolidar el empleo en Extremadura, que cobra más importancia teniendo en cuenta que se trata del sector de la construcción,  que ha sido uno de los más castigados por la crisis.
Peinado habló sobre la preocupación que existe en el sector ante esta nueva Ley y en la Administración, “estamos en el mismo barco ambas partes; por lo tanto, creo que es muy importante organizar jornadas de este tipo para escuchar lo que nos digan desde distintos foros y para compartir inquietudes e ideas”, recordó.

 

En la inauguración también intervino el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez Nogales, quien aseguró que “hay que aprovechar esas cuestiones positivas que puede tener la Ley, que probablemente sean muchas”, señaló. Cree que la mayor traba es profesionalizar al máximo posible todo lo relativo a esta Ley para tener una mayor transparencia. “Es una Ley con una vocación para favorecer a las PYMES”, matizó

 

También destacó la primera de las ponencias, la del secretario de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández. Además, intervinieron el secretario general de la Junta de Extremadura Ignacio García; el interventor delegado en el Consorcio
Provincial de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajo, José Carlos Cobos; la jefa de la Unidad de Planificación y Coordinación de la Contratación de la Junta de Extremadura, Laura Castell. Asimismo, han participado por parte de la Junta de Extremadura el director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, Pablo Borondo y el jefe de Servicio de Contratación Centralizada, Juan Andrés Morena, así como el homónimo de este último en la Diputación de Badajoz, Juan Andrés Gómez de Tejada.
Esta jornada se ha organizado en el marco de la promoción y difusión del Plan de Empleo de Extremadura, con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.