Rosell: “COEBA es la única opción que tiene la Cámara de Comercio de Badajoz para ofrecer diálogos y sinergias”

1 copiaEl presidente de la CEOE, Juan Rosell, considera que COEBA debe ser el grupo que dirija la Cámara de Comercio de Badajoz como única organización representativa de todo el tejido productivo de la provincia de Badajoz. “COEBA es la única opción que tiene la Cámara de Comercio de Badajoz para ofrecer diálogos y sinergias en la economía del futuro”, ha asegurado en el I Foro Empresarial COEBA.

 

El I Foro Empresarial COEBA ha reunido en Badajoz a más de un centenar de empresarios de todos los sectores productivos de toda la provincia. Un acto que ha tenido como ponente al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, quien ha realizado un análisis de la situación actual del sector empresarial del país.

 

El máximo responsable de la patronal española muestra así su apoyo a la única organización representativa de todo el tejido productivo de la provincia de Badajoz, COEBA. En su conferencia ‘Las organizaciones empresariales, garantía de crecimiento’  ha hablado de diferentes demandas que, a su juicio, el sector empresarial necesita en los próximos años. En este sentido, Rosell aboga por una “simplificación administrativa” y  “simplificación legislativa”. Ha recordado que en España hay 160.000 leyes en vigor, 750.000 páginas oficiales de boletines en las autonomías y 250.000 en el BOE, lo que es “absolutamente exagerado”, ha asegurado, ya que a su juicio hay “una auténtica borrachera informativa”.

 

Rosell también ha planteado la necesidad de una reforma administrativa a todos los niveles, nacional, autonómico y local. Además, se ha referido a la importancia de unas buenas inversiones y puso como ejemplo la mejora de infraestructuras en Extremadura. “Es mucho mejor la inversión en infraestructuras, aunque a veces sean excesivas, que el gasto corriente”.

 

Este encuentro de empresarios ha sido creado con intención de permanencia y pretende convertirse en un referente de conocimiento y debate para el empresariado de la provincia de Badajoz.

 

El Foro Empresarial COEBA se ha celebrado bajo el formato de almuerzo – coloquio. El vicepresidente primero de COEBA, Francisco Javier Peinado, ha sido quien ha conducido el evento y quien ha trasladado varias preguntas de los asistentes a Juan Rosell.
En su intervención, Peinado ha recordado que COEBA  es la principal organización que representa a los empresarios de la provincia y también de los autónomos, sin distinción.

 

Se ha referido a otros grupos empresariales que sólo aparecen cuando hay elecciones, no como COEBA que lleva años luchando por los empresarios de la provincia. “A otros no se les ve en las mesas de diálogo con las diferentes administraciones públicas para mejorar el turismo, para favorecer a la construcción o cuando hay que demandar o defender que se rebajen las fiscalidades”.  

 

El I Foro Empresarial COEBA pretende convertirse en un nuevo marco de encuentro y debate empresarial en el que personas de reconocida trayectoria y prestigio a nivel nacional ofrecerán su visión y análisis sobre asuntos de interés para el empresariado de la provincia de Badajoz.
0
0
0
s2sdefault