gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La CREEX culmina con la Junta y Sindicatos un nuevo Plan de Empleo

firma plan de empleoLa CREEX vuelve a ser parte importante a la hora de buscar una legislación que se adapte mejor a las demandas de los empresarios de Extremadura. Su secretario general de la CREEX, y vicepresidente de COEBA, Francisco Javier Peinado, ha firmado hoy con la Junta de Extremadura y los sindicatos el Plan de Empleo Bienal 2018-2019. Un acuerdo que tiene destinados para su puesta en marcha 583 millones de euros y que está formado por 8 ejes y 34 medidas.

 

Peinado ha destacado los objetivos fundamentales del Plan, entre los que ha mencionado el convertir al SEXPE en un instrumento operativo que ofrezca servicios integrales a empresas y personas, crear sinergias entre la formación reglada y la formación para el empleo e impulsar una política de empleo acorde con la realidad económica, de forma que contribuya a la mejora de la competitividad de las empresas extremeñas.

 

El secretario general de la patronal extremeña también se ha referido al retorno de la población activa y a la incorporación de la perspectiva de género, entre los objetivos del documento.

 

Destacó el Eje 6 del Plan, destinado a políticas de empleo conectadas a la actividad económica y la competitividad empresarial y que pretende apoyar las iniciativas emprendedoras favoreciendo que surjan y crezcan cada vez más proyectos, empresas y empleos competitivos y sostenibles, “especialmente en sectores nuevos y en sectores en donde podemos tener nichos de mercado en el futuro”,  ha recordado. En este sentido ha reiterado que “la política de formación debe ir unida y conectada a la actividad productiva”.

 

Asimismo, Peinado ha  explicado que el Plan prevé la identificación de proyectos empresariales que se consideren prioritarios, a los que tendrán que adaptarse los planes formativos, en sectores nuevos o futuros nichos de mercado, relacionados, sobre todo, con la logística, el transporte, la agroindustria, el turismo, la innovación tecnológica y la economía verde y circular.

 

Por último, el secretario general de la CREEX ha reiterado la necesidad de contar con una mejora de las infraestructuras y una “diferenciación fiscal positiva” para las empresas extremeñas porque eso “permitirá captar inversiones y generar estabilidad en el empleo”, ya que, según ha recordado, “la mejor política de empleo es favorecer la actividad económica”.

http://creex.es/3.X/images/prensa/2018/PlanEmpleo3.png

banner trendignoya ejemplo2

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo