gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La CREEX advierte que los retrasos en la Plataforma Logística lastran oportunidades de negocio

UrbanizacionPlataformaLogisticaEl secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha valorado de forma positiva que hoy se recepcionen las obras de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que debería estar concluida en el año 2020.
“Es positivo aunque hayamos tenido que esperar 14 años”, ha manifestado Peinado, que espera que se cumplan los plazos ya que “los retrasos suponen un coste de oportunidad que lastran las posibilidades de negocio” de este equipamiento. Además, ha advertido que la logística “es un sector en auge actualmente, y por lo tanto, con posibilidad de generar actividad económica y puestos de trabajo”.
 
Las obras recepcionadas suponen una inversión de 13,5 millones de euros. La Plataforma está al lado de uno de los grandes ejes peninsulares, como es la A-5 Madrid-Badajoz, pero para acceder a la A-5 en condiciones seguras y rápidas la Junta de Extremadura hará un acondicionamiento de los accesos actuales mediante dos grandes glorietas por importe de unos 2,5 millones de euros. Ahora comenzarán las obras de acondicionamiento de accesos, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses.
 
Otro eje básico para el funcionamiento de una Plataforma Logística es la conexión ferroviaria. Las obras de la terminal, que tienen un presupuesto de más de 12,1 millones, deberán estar acabadas en febrero de 2020 para que la Plataforma Logística tenga conexión directa con la red ferroviaria de España y Portugal.