gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La CREEX participa en la presentación del informe ‘El medio rural y su vertebración social y territorial’, elaborado por el CES

ministroagriculturaRepresentantes de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y de sus organizaciones integradas han participado hoy en la presentación del informe del Consejo Económico y Social de España (CES) ‘El medio rural y su vertebración social y territorial’. Al acto también han asistido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías.
En la jornada se ha abordado la situación económica y social en la que se encuentra la población rural en España y las medidas públicas y privadas necesarias para garantizar su bienestar.
En concreto, el informe formula propuestas encaminadas a aumentar el nivel y calidad de vida en el medio rural español, lo que contribuye de manera eficaz a mejorar la vertebración social y territorial de nuestro país, afrontando los problemas de desempleo, despoblamiento y sobre-envejecimiento que afectan a regiones cada vez más extensas del mismo.