La CREEX se suma a los actos del 40 aniversario de la Constitución

aniversarioconstitucionLa Confederación Regional Empresarial de Extremadura, participó ayer en la celebración de los actos organizados con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, tanto por la Asamblea de Extremadura, en Mérida, como por la Delegación del Gobierno en Extremadura, que tuvo lugar en Badajoz.

 

La Sala de la Autonomía de la Asamblea acogió por la mañana la lectura de los artículos de la Carta Magna, en la que participaron más de 60 representantes institucionales y de organizaciones extremeñas, tanto sociales como económicas, entre las que se encontraba la CREEX.

La lectura contó, además, con la participación de estudiantes del CEIP Octavio Augusto de Mérida y del colegio María Auxiliadora de Mérida.

Por otro lado, en la tarde de ayer se celebró el acto por el 40 aniversario de la Constitución en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, que estuvo organizado por la Delegación del Gobierno en Extremadura y al que también asistieron el presidente de COEBA, Emilio Doncel, y el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado.

La gala contó con la participación de diversos y numerosos ciudadanos y con los protagonistas extremeños de la aprobación de la Carta Magna en el año 1978.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, explicó que que gracias a la Constitución todos los españoles son iguales ante la ley, y agregó que muchos excluidos pudieron acceder a la Educación o la Sanidad y los españoles son plenamente europeos en una sociedad “abierta, solidaria, igualitaria y moderna que alza su voz ante las injusticias y que elige su camino sin coacciones y en libertad”.

En este sentido, animó a buscar el diálogo y el consenso “porque encontraremos muchas más coincidencias que discrepancias”.

0
0
0
s2sdefault