gif.ITACA.COEBA
 
 
 

CREEX participa en FIAL, que este año reúne a más de 150 marcas comerciales

standfialLa Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, participa, en el marco de la promoción y difusión del Plan de Empleo de Extremadura,  en la XXIX edición de FIAL-Feria Internacional de la Alimentación, que se inauguró ayer en Feval y que se prolongará hasta mañana.
Este año participan 150 marcas comerciales, tanto de Extremadura como de otros puntos de la península, como Madrid, Castilla La Mancha, y Portugal.

FIAL abre hoy sus puertas únicamente al público profesional, con representantes de las principales cadenas de distribución, redes de establecimientos, almacenistas y distribuidores así como supermercados online. También participan una treintena de importadores del continente europeo, americano y asiático.

Por otro lado, hoy se celebrará el V Concurso al producto innovador, en el que se han presentado 13 propuestas y el I Foro Ibérico de Tecnología Alimentaria, donde se analizará las tendencias y retos del sector agroalimentario.

El sector de alimentación en Extremadura, cuenta con 1.362 empresas, un 2,1% más que en 2016, lo que representa el 28,1% del sector industrial extremeño. Con 14.574 personas ocupadas y un volumen de negocio de alrededor de 2.100 millones de euros.

La CREEX participa en FIAL con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo.

planempleo