gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Modificación de ayudas a la calidad de los productos agrícolas y alimenticios

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto mediante el cual se modifica el decreto 36/2016, de 15 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, modificado a su vez por el decreto 103/2016 de 12 de julio.
De acuerdo con esta modificación, se incluye en estas ayudas a los agricultores o agrupaciones de agricultores que hayan participado en los regímenes de calidad durante los cinco años anteriores a la solicitud de ayuda, y no solo a los que participen por primera vez en esos regímenes, con lo que se amplía el número de posibles beneficiarios.

 

Por otro lado, se simplifican los procedimientos y se facilita el trámite de justificación de las ayudas

Además, en el caso de las ayudas para realizar actividades de información y promoción, se eleva el límite máximo, pasando de los 70.000 euros por beneficiario y año a 130.000 euros tras la demanda del sector y con el objetivo de mejorar el nivel de ejecución y lograr un uso más eficiente de los fondos.

 

Por otra parte, se incluye un nuevo programa: la DOP Miel Villuercas-Ibores, que pasa a ser elegible tras su inscripción en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas y su posterior inclusión como tal en el PDR Extremadura 2014-2020.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la modificación del decreto 219/2017, de 27 de diciembre, de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria para la anualidad de 2018.

 

La modificación de este decreto tiene como finalidad suprimir la subvención autonómica (complementaria a la estatal) a las pólizas agrícolas correspondientes al módulo I de contratación, ya que el porcentaje de subvención estatal en ese caso alcanza el límite del porcentaje permitido por la Unión Europea.

planempleo

banner trendignoya ejemplo2

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo