gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La CREEX valora la evolución positiva de la EPA pero alerta de la “brecha” con los datos nacionales

sexpeEl secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha valorado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en Extremadura, que muestran una “evolución positiva”, aunque a un ritmo lento.
En este sentido, Peinado ha destacado que “se va intentando nivelar” la reducción del número de desempleados y el incremento de los ocupados, aunque es “muy preocupante la brecha” que se sigue manteniendo con respecto a la media nacional, ya que la tasa extremeña se sitúa en el 23,85%, mientras que la nacional ha disminuido al 15,28%.

Por este motivo, el secretario general de la CREEX ha manifestado que el reto a corto plazo debe ser “bajar del listón psicológico del 20%”, por lo que “no hay que lanzar las campanas al vuelo”, aunque los datos son positivos.

Asimismo, Peinado ha subrayado que la “temporalidad del empleo que se genera en Extremadura, habida cuenta de la configuración del tejido productivo regional, es muy alta y eso se traduce en la montaña rusa de las cifras de parados y de ocupados, que hace que la tasa media no sea lo buena que todos quisiéramos”.

http://creex.es/3.X/images/prensa/2018/PlanEmpleo3.png