La Junta presenta las ayudas para impulsar la igualdad de género en el empleo

El secretario general de Empleo, Javier Luna, y la directora general de Empleo del SEXPE, Ana Jiménez, han presentado hoy los paquetes de ayudas del Plan de Corresponsabilidad, entre los que figuran las subvenciones destinadas a impulsar la igualdad de género en el empleo. Éstas están destinadas fundamentalmente a las empresas y constan de tres programas.
El primero, destinado a fomentar la contratación indefinida de mujeres en empleos tradicionalmente masculinizados. El SEXPE subvenciona por la transformación del contrato y por la jornada completa con 9.000 euros a las empresas.
El segundo programa es para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres a contratos a tiempo completo. Se subvenciona con 4.000 euros si la jornada era menor o igual al 50 por ciento y con 3.000 euros si la jornada era entre el 50 y el 70 por ciento.
Además, el tercer programa contempla ayudas para la contratación indefinida de mujeres que llevan 24 meses en situación de desempleo después del nacimiento o adopción de hijos. La cuantía es de 9.000 euros si la jornada es completa. Si se reduce la jornada, se reduce la cuantía de la subvención.
Estos tres programas se complementan con una ayuda adicional de 1.000 euros siempre y cuando las empresas tengan cláusulas de responsabilidad social empresarial, o tengan implantados planes empresariales de igualdad de género.
La nueva convocatoria de estas ayudas saldrá a finales de septiembre, aunque ahora también se pueden solicitar, ya que sigue abierta la convocatoria de este año. Ésta cuenta con 1 millón de euros con los que se prevé beneficiar a 150 mujeres.

http://creex.es/3.X/images/prensa/2018/PlanEmpleo3.png

0
0
0
s2sdefault