La CREEX y la Cámara de Comercio presentan en FITUR las acciones que llevan a cabo para impulsar el sector turístico en Extremadura

Fitur2019 2 Fitur2019

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, y la vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio de Badajoz, Pilar Coslado, presentaron ayer, en el stand de Extremadura en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), las distintas actuaciones que llevan a cabo ambas organizaciones para el impulso del tejido productivo y de la actividad económica del sector del turismo en la región, que cada año presenta datos más positivos en cuanto a dinamismo empresarial y creación y consolidación de puestos de trabajo.
En este sentido, la CREEX firmó el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 el cual realizaron aportaciones encaminadas a potenciar un turismo de calidad y promover la competitividad de la empresas del sector mediante la innovación y la especialización, entre otros muchos aspectos.
Por otro lado, el stand extremeño acoge hoy el Día de Extremadura. Un acto institucional al que han asistido el presidente de la CREEX, Pedro Castro; el secretario general de la misma, Francisco Javier Peinado; miembros de la Junta Directiva de la CREEX y representantes públicos.
En el transcurso del mismo se ha reconocido el papel de la mujer en la preservación de la gastronomía extremeña y se ha hecho entrega de un galardón a seis mujeres que, de forma más o menos anónima, han contribuido notablemente a situar a la región como un referente de la cultura culinaria española. La cantante extremeña, Soraya Arnelas, cerró el acto con la interpretación del Himno de Extremadura.
FITUR 2019
Extremadura está presente estos días en FITUR con un stand que este año ocupa una superficie de más de 800 metros cuadrados, bajo el lema “Un cielo único, una tierra diferente”, con el que se quiere destacar que Extremadura cuenta con unas condiciones fantásticas para disfrutar de la observación de la naturaleza de día y del firmamento de noche, como complemento a otros atractivos como la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía.
A lo largo de la feria, este espacio albergará alrededor de 60 presentaciones profesionales y hay que destacar el optimismo del sector extremeño, dados los resultados obtenidos hasta la fecha y las previsiones, ya que en 2019 las expectativas de crecimiento sitúan a Extremadura en primer puesto en el ranking nacional, según las principales empresas turísticas representadas en EXCELTUR.
0
0
0
s2sdefault