2.300 empresas extremeñas exportan sus productos y servicios a Europa y terceros países

exportaciones

En la actualidad, 2.300 empresas extremeñas exportan sus productos y servicios a terceros países por un valor en torno a los 2.030 millones de euros en 2018, según ha avanzado el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.
Para la CREEX, la internacionalización de las empresas extremeñas es "fundamental" para el crecimiento de las mismas y para su diversificación, así como para el acceso a "nuevos nichos de mercado" . No obstante, la internacionalización de nuestra economía hay que entenderla "no sólo como la exportación de productos y servicios, si no también como la atracción de inversión extranjera".  Por ello, la CREEX reitera la "exigencia de contar con unas infraestructuras que permitan cumplir con los objetivos pactados y competir con otras regiones en igualdad de condiciones".
Así mismo, y a juicio del secretario general de Economía y Comercio, Extremadura se encuentra en un periodo “propicio para convertir la salida al exterior en un elemento estructural de nuestra economía y en un componente estratégico de negocio y de crecimiento para mejorar la competitividad de nuestras empresas”.
Al mismo tiempo, ha señalado como otro de los retos la consolidación y diversificación de los mercados y sectores estratégicos, reduciendo la dependencia de los mercados europeos del 80% hasta el 70%, para incrementar el peso de las ventas en terceros países, entre los que se encontrará próximamente el mercado británico.
0
0
0
s2sdefault