Abierta la convocatoria de ayudas para el fomento de la cooperación empresarial, que subvencionan hasta el 80% de la inversión

Cooperacion

El DOE ha publicado hoy la convocatoria de las ayudas para la puesta en marcha de un Programa de Fomento de la Cooperación Eempresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la anualidad 2019, que cuenta con un crédito de 500.000 euros y que subvenciona hasta el 80% de la inversión.
Podrán solicitar estas ayudas las pymes que ejerzan una actividad económica en la región, entendiendo por pymes aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros. También podrán ser beneficiarios las asociaciones empresariales, clusteres y las agrupaciones empresariales innovadoras.
Se convocan dos procedimientos de selección en la presente convocatoria, iniciándose el primero de ellos, el día siguiente de la publicación de la Orden de convocatoria junto con su extracto en el Diario Oficial de Extremadura, finalizando una vez transcurran 45 días hábiles desde tal fecha. El segundo de los procedimientos de selección comenzará el 9 de agosto de 2019 y finalizarán una vez transcurran 45 días hábiles desde tal fecha.
Las ayudas irán destinadas a financiar la siguiente tipología de actuaciones:
  1. Proyectos de dinamización dirigidos a favorecer la consolidación y crecimiento de AEI o clústeres que vengan desarrollando de manera activa, actuaciones que favorezcan la competitividad del tejido empresarial de la región a través de la cooperación.
  2. Creación de nuevas AEI o Clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución, así como de otros sectores estratégicos identificados en la RIS3 Extremadura, siempre que en dichos sectores no exista una AEI o Clúster ya constituido en la región.
  3. Desarrollo de proyectos de integración empresarial a realizar de manera colaborativa por al menos tres empresas, y que tengan como objetivo el desarrollo, con carácter permanente, bien de algunas de las áreas de negocio de cada una de las empresas participantes, o bien la ejecución de una nueva actividad empresarial, no desarrollada anteriormente por ninguna de tales empresas, mediante la constitución de una nueva unidad jurídica participada por todas las empresas solicitantes de la ayuda.
  4. Desarrollo de proyectos colaborativos, desarrollados y compartidos por un grupo de al menos tres pymes independientes, del mismo o distintos sectores de actividad, que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas. Esta tipología de proyectos, a diferencia del punto anterior, se enfocarán al desarrollo colaborativo puntual que suponga una mejora competitiva para las empresas participantes, sin que supongan la creación de una nueva entidad que vaya a continuar explotando sus resultados con carácter futuro y permanente.
El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida, será, desde el siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria de estas ayudas junto con su extracto en el Diario Oficial de Extremadura hasta que transcurran 45 días hábiles desde tal fecha, para el primero de los procedimientos de selección, mientras que, para el segundo de los procedimientos de selección, el plazo se iniciará el día 9 de agosto de 2019 y finalizará una vez transcurran 45 días hábiles desde tal fecha.
0
0
0
s2sdefault
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo