COEBA

CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Javier Peinado asiste a la inauguración de la Feria de la Empresa y el Comercio de Montijo (FEYCOM)

 

Javier Peinado, vicepresidente de COEBA y secretario general de la CREEX ha destacado la apuesta de los empresarios y comerciantes de las Vegas Bajas por la especialización y la competitividad.

Durante su visita a la Feria de la Empresa y el Comercio de Montijo (FEYCOM), inaugurada esta tarde, Peinado aludió a la localidad montijana como “cabecera de una comarca que se ha especializado en sectores como el calzado, donde ha conseguido hacer frente a las grandes plataforma de comercio online”.

El dirigente empresarial aseguró que los empresarios de Vegas Bajas “se han puesto en vanguardia de la modernización, la innovación tecnológica y la modernidad” pese a arrastrar, como otros territorios, un notable déficit en infraestructuras, que aquí se traducen en comunicaciones deficientes y falta de suelo industrial.

“COEBA tenía que estar presente aquí para mostrar su reconocimiento al esfuerzo de estos empresarios y comerciantes y también para apoyarles en sus reivindicaciones, puesto que, como entidad más representativa de todos los sectores y territorios de la provincia de Badajoz, COEBA siempre ha estado a su lado, puesto que juntos y unidos somos mucho más fuertes”, concluyó Peinado.

jornadasectorpublico3La Jornada, dirigida al tejido empresarial extremeño, contará con la intervención de expertos de las Administraciones Públicas y asociaciones empresariales en mesas de debate en las que se analizarán, de forma práctica, las oportunidades de la nueva Ley de Contratos del Sector Público para las empresas y su transición a la contratación pública electrónica.

Esta Jornada se organiza en el marco del Plan de Empleo de Extremadura, con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo.

foto noticia copiaEl vicepresidente de COEBA y secretario general de la CREEX, Javier Peinado, reivindicó ayer en Azuaga la tantas veces aplazada conversión en autovía de la N-432 que une Badajoz y Granada. Peinado indicó que hay que exigir mejoras en las infraestructuras ferroviarias, pero también en las aeroportuarias, viarias, de energía y de telecomunicaciones, para que las empresas puedan competir en igualdad.

“Para COEBA y para CREEX es fundamental, prioritaria, la autovía, porque en un mercado globalizado las infraestructuras son necesarias para que comarcas como ésta, que muestran un gran dinamismo empresarial, puedan competir”.

En este sentido, Peinado se ha preguntado “¿para cuándo la autovía N-432? Ahora mismo no se compite en igualdad y eso no es justo ni para la Campiña Sur ni para la provincia de Badajoz ni para Extremadura”, afirmó.

Peinado realizó estas declaraciones durante la visita que ha cursado esta mañana a Azuaga para estar presente en la inauguración de la feria FECSUR. El dirigente empresarial comentó, respecto a la feria, que se ha convertido en todo un referente “no solo en esta zona, sino en toda Extremadura, porque una feria que lleva ya 37 ediciones y cada vez está más diversificada, con más sectores productivos representados, es todo un logro que proyecta la imagen del empresario hacia la sociedad”.

Además, el vicepresidente de COEBA ha señalado que “la organización más representativa del empresariado de la provincia, como es COEBA, junto a la CREEX y la Cámara de Comercio no podían estar ausentes en esta cita para apoyar a los empresarios locales y también para felicitarles, para reconocer su esfuerzo y el de las instituciones locales, comarcales, provinciales y regionales que respaldan estos eventos”.

 

El Estado y las comunidades autónomas acordaron reforzar las ayudas para la transformación digital del pequeño comercio en la reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, destacó en la inauguración de la sesión que el acuerdo por la digitalización y la modernización es clave para dar al sector un horizonte de futuro próspero y exitoso.

perspectivaseconomiaLa buena marcha de la economía da lugar a una revisión de las previsiones para 2018 por parte de algunas instituciones, que siguen siendo positivas. En concreto, la Comisión Europea, en sus últimas previsiones de primavera, ha elevado el crecimiento de España hasta el 2,9% este año y para el próximo ejercicio estima un 2,4%, según destaca CEOE en el Panorama Económico que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de la organización empresarial.

Subcategorías

banner trendignoya ejemplo2

LogoPlanEmpleoWeb2018

gobernanzalogo