La Cámara de Comercio de Badajoz impulsa fórmulas de crédito que beneficien a las empresas

La Cámara de Comercio de Badajoz ha llegado a un acuerdo con Banco Caixa Geral para que esta entidad facilite préstamos sin aval a las empresas que participan en el programa InnoCámaras que desarrolla esta Corporación, adelantándoles el importe de la subvención que se les concede. Ante la actual situación de crisis económica, falta de liquidez y escasez de crédito existente, la Cámara de Comercio de Badajoz y Banco Caixa Geral han llevado a cabo este acuerdo con el objetivo de dar apoyo e impulso a las empresas que realizan un esfuerzo por ser más competitivas e innovadoras.

Se trata de facilitar préstamos sin aval porque la Cámara avala el importe de la subvención una vez que ha sido comprobada la elegibilidad del gasto que va a realizar. Lo que supone un paso importante que la Cámara de Comercio de Badajoz da en beneficio de las Empresas.

El Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Gobierno de Extremadura, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de autónomos y pymes, mediante la incorporación de la innovación como herramienta competitiva clave en su estrategia empresarial.

Entre los contenidos del Programa se encuentra la realización de Acciones Individuales en dos fases: la primera de trabajo directo con las pymes para identificar oportunidades de mejora en innovación en la empresa; y la segunda, una subvención del 80% de la inversión en la implantación de esas mejoras o planes de innovación en la pyme. En la fase II la empresa puede hacer una inversión de hasta 6000 €.

Este año, la Cámara ha recibido 273 solicitudes para el programa, cuando la disponibilidad presupuestaria alcanzaba para cubrir solo 41 proyectos, por lo que se solicitó una ampliación presupuestaria de las partidas de FEDER y Gobierno de Extremadura, que fue finalmente aprobada por el gobierno autonómico, de modo que se ha duplicado el número de empresas a las que se dará admisión en el presente ejercicio, quedando las restantes en lista de espera para el siguiente.

Las empresas interesadas pueden obtener más información dirigiéndose a cualquiera de las sedes de la Cámara o las oficinas que tiene Banco Caixa Geral en toda Extremadura.

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2