El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX celebrará la próxima semana las jornadas de promoción de los beneficios de la Prevención en la empresa y el sistema BONUS

El próximo día 24 de octubre, con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX- celebrará las jornadas de promoción de los beneficios de la Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa y del sistema BONUS.

La presentación de ambas jornadas correrán a cargo de Javier Peinado Rodríguez, secretario general de la CREEX, y de Mª Ángeles Muñoz Marcos, directora general de Trabajo del Gobierno de Extremadura.

En el desarrollo de la jornada sobre los Beneficios de la Prevención se tratará el papel de la Dirección General de Trabajo y de la Inpección de Trabajo y Seguridad Social, así como de las experiencias de la Asociación Servicios de Prevención Ajenos de Extremadura, y la del sistema BONUS será desarrollada por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales MC Mutual.

Ponencias de la jornada «Beneficios de la PREVENCIÓN en la cuenta de la EMPRESA»:

  • BENEFICIOS de la PREVENCIÓN: Mª Ángeles Muñoz Marcos, Directora General de Trabajo.

  • Los COSTES de la NO PREVENCIÓN: Miguel Miranda Luján, Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

  • TÉCNICAS PREVENTIVAS que repercuten directamente: Luis Mª Corvo Sánchez, miembro de la directiva de la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de Extremadura.

Ponencia de la jornada «SISTEMA bonus»:

  • BONUS - Sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales: Miguel Ángel Romero de Caz, Técnico de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales MC Mutual.

Programa de la jornadas.

Ficha de Inscripción.

Otras actividades

La semana 43 de cada año tiene un "nombre" o un "destino": es la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo", una celebración, que este año tendrá lugar del 21 al 25 de octubre y que estará centrada en la actual campaña "Lugares de trabajo saludables. Trabajando juntos para la prevención de riesgos".

Entre las numerosas actividades programadas para el evento, coordinado a nivel nacional por el INSHT, destaca una exposición fotográfica sobre seguridad y salud en el trabajo y la proyección en formato "cineforum" de los tres documentales ganadores de diferentes ediciones del certamen cinematográfico "Lugares de Trabajo Saludables", actividades que tienen como finalidad acercar al público el debate y la reflexión sobre la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. En la siguiente página web podrá consultar todas las actividades programadas para la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo 2013: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Instituto/Noticias/Noticias_INSHT/2013/ficheros/Programa%20actividades%20Semana%20Europea%202013.pdf

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2