El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se regula la Red de Oficinas de Turismo de Extremadura

El Ejecutivo aprobó un decreto mediante el que se regula la Red de Oficinas de Turismo de Extremadura, así como sus funciones, los requisitos a los que debe someterse, el procedimiento de integración de oficinas y su régimen de funcionamiento. Las Oficinas de Turismo deben prestar un servicio fundamental que incida en el grado de satisfacción del visitante. Son el primer punto de referencia que tiene el turista sobre la imagen, trato y calidad de los servicios en destino.

La maduración y progresiva profesionalización de esta actividad en la que las oficinas no se limitan a ser un mero centro de información sino que constituyen herramientas poderosas para mejorar la eficiencia turística de la zona y la imagen del destino, exige adoptar diferentes medidas para la implantación de una Red de Oficinas de Turismo a través de la cual se propiciará su modernización tanto en su vertiente comunicativa como en su visibilidad.

Todo ello con la necesaria coordinación no sólo entre las diferentes administraciones públicas y entidades turísticas sino también incorporando la necesaria colaboración del sector empresarial.

El objetivo de esta medida es la implantación de una Red de Oficinas de Turismo que sea homogénea en cuanto a su contenido informativo e instrumentos y mecanismos interactivos, todo ello para avanzar en el desarrollo del sector turístico de Extremadura y para implantar una imagen uniforme que impulse la marca Extremadura.

 

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2