El Consejo de Gobierno aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Badajoz y la entidad pública SEPES para el desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la entidad pública empresarial de suelo (SEPES) y el Ayuntamiento de Badajoz para la ejecución de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Con este convenio, el Gobierno de Extremadura promoverá y ejecutará la 1ª Fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo sobre los terrenos propiedad de SEPES, dando cumplimiento así a las políticas autonómicas para el crecimiento de las infraestructuras logísticas y la generación de empleo y riqueza para la comunidad autónoma.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una inversión de 25 millones de euros entre 2014, 2015 y 2016 para impulsar la Plataforma Logística de Badajoz.

El presidente extremeño ha señalado que “durante nuestra historia, Extremadura ha sido la gran olvidada en las infraestructuras” y que” ahora, Gobierno regional y Gobierno central estamos trabajando para que esta situación se revierta”.

Por último, el presidente Monago ha recalcado que esta plataforma junto al impulso que el Ministerio de Fomento quiere dar a la línea ferroviaria Madrid-Lisboa, “puede convertirnos en un centro logístico de referencia”. “Con este convenio, vamos a renovar el firmado en 2005 y la adenda de 2010, que dio como resultado la declaración de "proyecto de interés regional", ha concluido.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2