El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de ley por el que se formaliza el préstamo de 100 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones

El Consejo de Gobierno aprobó ayer, durante su reunión semanal, el proyecto de ley por el que se formaliza el préstamo de 100 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones que se destinará a financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas y empresas de mediana con el que vamos a facilitar la financiación de pymes y empresas de mediana capitalización en Extremadura.

 

Una vez recibido el informe favorable del Consejo Consultivo, el proyecto de ley inicia su tramitación en el Parlamento autonómico para su aprobación definitiva.

Dicho préstamo, con condiciones preferentes de financiación, se canalizará a través de entidades de crédito de la región, que deberán hacer una aportación idéntica a los fondos que gestionen, con el efecto multiplicador que ello supone. De este modo, se movilizará una financiación total de 200 millones de euros.

Además, a medida que se vayan amortizando los fondos, estos podrán ponerse de nuevo a disposición de las empresas.

Por otra parte,el Consejo de Gobierno autorizó la convocatoria de subvenciones públicas en materia de formación de oferta, correspondientes al ejercicio 2014, destinadas a la realización de planes formativos intersectoriales dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, con una dotación económica de 4 millones de euros.

Con cargo a los créditos previstos en la orden de convocatoria podrán financiarse planes de formación intersectoriales generales; planes de formación intersectoriales específicos para el colectivo de trabajadores y socios de la economía social; y planes de formación intersectoriales dirigidos específicamente al colectivo de autónomos.

En el caso de los planes de formación intersectoriales generales, los beneficiarios serán las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

En la segunda modalidad (planes intersectoriales específicos para el colectivo de trabajadores y socios de la economía social), podrán optar a las ayudas las confederaciones y federaciones de cooperativas y/o sociedades laborales y las organizaciones representativas de la economía social de carácter intersectorial, todas ellas con suficiente implantación en Extremadura.

Por último, para la ejecución de planes de formación intersectoriales dirigidos específicamente al colectivo de autónomos, podrán solicitar las ayudas las asociaciones representativas de autónomos de carácter intersectorial, así como las organizaciones contempladas en el artículo 21.5 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2