Turismo invertirá 1,2 millones en la promoción de Extremadura en televisiones nacionales con el objetivo de atraer más turistas y generar empleo en el sector

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha convocado un concurso para desarrollar una campaña de promoción turística de Extremadura en las grandes cadenas de televisión de España durante finales de 2014 y comienzos de 2015. La inversión se elevará a 1,2 millones de euros. La resolución por la que se convoca la licitación se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Bajo el lema ‘Vive la experiencia Extremadura’, esta iniciativa se enmarca en el ambicioso plan de promoción turística que está desarrollando el Gobierno de Extremadura, que este año se ha materializado en un incremento del 12 por ciento en el presupuesto de la Dirección General de Turismo, alcanzando los 24,8 millones de euros.

 

La campaña tiene como objetivo seguir impulsando la imagen de Extremadura como destino turístico de interior e incrementar su notoriedad y valor de recuerdo entre los viajeros. Ello se traducirá en generación de riqueza y empleo en un sector emergente en la región como es el turismo.

La campaña se desarrollará en los principales canales de televisión: Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro y 13 TV. En el contrato también se valorará como mejora la inclusión de la publicidad en cadenas autonómicas como Telemadrid, ETB (País Vasco), TV3 (Cataluña) y Canal Sur (Andalucía).

A través del concurso, se contratará una empresa especializada en gestionar publicidad en medios televisivos con cobertura nacional, para que desarrolle la planificación, ejecución, seguimiento y medición de los resultados de la campaña. Deberá comprar espacios para la inserción de al menos 50 pases de un spot de 20 segundos que proporcionará la Dirección General de Turismo y cuya producción ya está en marcha.

El pliego de condiciones incluye cuestiones como el porcentaje mínimo de pases que se deben ejecutarse en prime time (40%) o el calendario previsto para las emisiones, que comienza en octubre y prevé varias olas semanales de lunes a jueves, con refuerzo en marzo, de cara a la Semana Santa de 2015 (a finales de ese mes). El objetivo es optimizar al máximo el efecto de la campaña.

 

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