El Consejo de Gobierno acuerda destinar 5,7 millones de euros para el fomento del empleo de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo correspondientes al periodo 2014-2015, por importe de 5.745.000 euros. El decreto que regula estas subvenciones (Decreto 106/2013, de 25 de junio) establece dos programas de subvenciones, uno destinado a  fomentar los proyectos generadores de empleo y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

La finalidad del primero de estos programas es financiar la inversión fija de hasta el 90 por 100 de un proyecto generador de empleo que suponga la creación de nuevos puestos de trabajo estables en Centros Especiales de Empleo a través de la realización de contratos indefinidos o transformación de temporales en indefinidos.

El segundo de los programas tiene como finalidad subvencionar parcialmente el coste salarial de cada trabajador discapacitado en plantilla de los Centros Especiales de Empleo, siempre que figuren de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social como trabajadores por cuenta ajena y estén vinculados al centro por un contrato de trabajo para discapacitados a tiempo completo o parcial.

El plazo de vigencia de la convocatoria se­rá de un año a contar desde la entrada en vigor de la orden, conforme a lo estable­cido en el artículo 9  del Decreto 106/2013, de 25 de junio.

La convocatoria será cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con un porcentaje del 80 %, en el Programa Operativo Plurirregional ‘Adaptabilidad y Empleo’.

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2