La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, aprobó en su última reunión la concesión de incentivos regionales a catorce proyectos de inversión en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Valencia, que movilizarán una inversión total subvencionable de 493.986.197 euros.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organización a la que pertenece COEBA, ha valorado muy positivamente la creación del Consejo Estatal de la Pyme, que sustituye al Observatorio de la Pyme, “como un órgano consultivo que debe servir de cauce para coordinar en toda España las políticas orientadas a impulsar la competitividad de las empresas de menor dimensión, así como el desarrollo de las políticas europeas mediante la aplicación de la Small Business Act for Europe (SBA)”.

El secretario general de CEOE, organización a la que pertenece COEBA, se reunió ayer con el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas (UNECA), Carlos Lopes, durante un encuentro empresarial en CEOE y animó a los empresarios españoles a invertir en sectores estratégicos de África y potenciar la participación público-privada. En este sentido, Lacasa ha explicado “es importante contar con la colaboración y el apoyo de los sectores públicos y privados, tanto a nivel doméstico como internacional”. El secretario general ha mencionado los importantes recursos naturales existentes en África en energía, producción de petróleo, minería o agricultura, que, acompañados de reformas estructurales en la zona deberían permitir un mayor desarrollo económico, y por tanto, social en el continente.

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio e Inversiones, lanza una campaña publicitaria para promover el consumo en el pequeño comercio minorista, coincidiendo con el mayor período de compras que se registra durante las fiestas de Navidad. La campaña se desarrollará en la región y en Portugal. Se prolongará hasta el 27 de diciembre e incluye inserción de cuñas en radio, emisión de spot en televisión, anuncios en prensa escrita y banners en internet, bajo el lema ‘Lo mejor para ti, lo mejor para los tuyos.’