La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA) es una organización empresarial de carácter confederativo e intersectorial, constituida sin fin de lucro para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes, y que está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

COEBA se constituyó en Junio de 1982, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de Abril, reguladora del Derecho de Asociación Sindical, Real Decreto 873/77 de 22 de Abril, marco legal consolidado por el artículo 7 de la Constitución Española de 1978, con el fin de crear un instrumento común de representación para los asuntos que exigen una gestión solidaria, desarrollando su actuación a través de los vigentes Estatutos publicados en D.O.E. 232 de fecha 30 de noviembre de 2012. Para acceder a los mismos pinchar aquí

Integra, con carácter voluntario, a través de más de 80 asociaciones sectoriales, intersectoriales, y afiliaciones individuales, a las empresas de nuestra provincia, pertenecientes a todos los sectores de actividad (agricultura, industria construcción y servicios).

Somos los interlocutores del pequeño y mediano empresario/a de nuestra provincia ante las Administraciones Públicas, los Sindicatos, la Opinión Pública y demás poderes políticos y sociales, con el objeto de proponer soluciones para la mejora de la competitividad de las empresas.

Su estructura y organigrama es el siguiente:

 

0
0
0
s2sdefault