Link directo a la página de PRL

PREVEEX colabora con las empresas en los trámites para solicitar las ayudas para el fomento de la seguridad y salud en el trabajo

riesgoslaborales

El próximo viernes 3 de mayo finalizará el plazo de solicitud de la subvención para elfomento de la seguridad y salud en el trabajo, a la que pueden acceder las empresas con trabajadores por cuenta ajena y que tengan actividad económica en Extremadura.
s2sdefault

CREEX participa en el II Congreso de CEOE de Prevención de Riesgos Laborales, enfocado en la industria 4.0 y el envejecimiento de la población laboral

congresoprl

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha participado en el II Congreso CEOE de Prevención de Riesgos Laborales: Riesgos Emergentes, que se clausuró ayer en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En esta ocasión, el evento ha puesto el foco en el empleo verde, los nanomateriales, el envejecimiento de la población laboral y la industria 4.0: robots, exoesqueletos y drones, con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre estos riesgos nuevos y emergentes.
s2sdefault

La CREEX participa en la entrega de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo

PremiosPRL

La CREEX, a través de PREVEEX, ha participado en la entrega de la tercera edición de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo para poner en valor el importante trabajo que han realizado las empresas extremeñas en la prevención de los riesgos laborales.
s2sdefault

Convocadas las ayudas de hasta 4.000 euros para el fomento de de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas

construction 1510561 640

El DOE ha publicado hoy la convocatoria de convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas, que pueden ascender hasta un máximo de 4.000 euros.

s2sdefault

CREEX continúa, a través de PREVEEX, con la campaña de visitas de asesoramiento in situ

workplace 1245776 640

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, a través de PREVEEX, continúa el asesoramiento, continuo y personalizado, en materia preventiva a las empresas. Si deseas que incluyamos tu empresa entre las visitadas esta anualidad, déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para cerrar una entrevista.

s2sdefault

Javier Peinado asegura que la PRL no debe limitarse al cumplimiento de la norma, sino que tiene que ser un “valor estratégico” en la competitividad empresarial

preveex

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha indicado que en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) hay que superar el mero cumplimiento de las obligaciones legales para ir hacia la excelencia empresarial “en la medida en que orienta las decisiones y las actuaciones de las personas para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo”. A su juicio, es necesario un cambio profundo del sistema de gestión empresarial de la prevención, dejando de considerarla un proceso limitado y aislado para extraer su “valor estratégico”, lo que permitirá “la consecución del objetivo de nuestras empresas: la excelencia y mejora de la competitividad, protegiendo la salud de las personas”.

PREVEEX edita la GUÍA PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

guiaCAE

En los tiempos que corren, cada vez es más frecuente que una empresa contrate o subcontrate obras o servicios, por lo que habitualmente nos encontraremos con trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, con la posibilidad de que los riesgos que se generan puedan afectar a los trabajadores de las otras empresas o incluso verse agravados por la actividad de los mismos. Por este motivo, PREVEEX ha editado la GUÍA PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, donde se desarrolla toda la casuística que las empresas pueden encontrarse en su día a día.

s2sdefault

PREVEEX edita la guía 'Envejecimiento activo en el trabajo'

migracionISO45001El Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, PREVEEX, ha editado la guía 'Envejecimiento activo en el trabajo', que recoge aspectos como los beneficios de la promoción de la salud en el trabajo, la evolución física y mental de los trabajores y las medidas que se pueden llevar a cabo desde la empresa, entre otros aspectos.

s2sdefault

Disponible en vídeo la jornada/webinar sobre la Norma ISO 45.001, organizada por PREVEEX

webinarISO45001PORTADA

PREVEEX, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, junto con AENOR ha venido colaborando con motivo de la publicación de la Norma ISO 45001, denominada "Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo — Requisitos con orientación para su uso", con objeto de acercarla a las empresas extremeñas.

Convocados los Premios al fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo

DOEEl DOE ha publicado hoy la convocatoria de  los Premios al fomento de la Seguridad y Salud en el trabajo de la Junta de Extremadura en su edición de 2018, a los que podrán optar las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que reúnan los requisitos exigidos para cada modalidad.

s2sdefault

La CREEX celebra una Jornada sobre nuevos Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Confederación de Empresarios de Andalucía

fotoJornadaCEAEn el día de ayer, la Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX-, en el desarrollo de sus funciones de facilitar a las empresas su labor de cuidado de la salud de sus trabajadores, ha celebrado una jornada técnica sobre la nueva norma mundial ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

s2sdefault

WEBMINAR sobre la Norma ISO 45.001 organizada por PREVEEX. ¡¡Consigue tu ejemplar!!

portadaEl Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, PREVEEX, junto con AENOR, han trabajado para editar una copia personalizada de la Norma ISO 45001 en su traducción oficial denominada "Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo — Requisitos con orientación para su uso".
s2sdefault

Jornada-Coloquio: "Enfocar la cultura preventiva desde la gestión de personas, la comunicación y la innovación"

jornadaLas empresas tienen un reto cada día en la labor de generar cultura preventiva entre sus trabajadores, por lo que deben tratar distintos enfoques que maximicen los recursos disponibles. En este reto, la empresa debe aprovechar la gestión de personas, la comunicación, y la innovación como uno de los aliados y para ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía -CEA- organiza,  el día 21 de noviembre, una jornada / coloquio, donde empresas líderes en cada uno de los sectores nos den su visión, experiencia y éxito.

s2sdefault

Mejora contínua en sistemas de gestión de la PRL

checklist

Campaña «Alinea siempre tu mejor 11»  del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, PREVEEX
Y para terminar con nuestro 11 titular en el equipo de la Prevención de Riesgos Laborales en nuestra empresa, presentamos a la MEJORA CONTÍNUA.

s2sdefault

CREEX potencia su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que desde ahora pasa a llamarse PREVEEX

JornadaPreveexLa Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha decidido potenciar su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que desde ahora pasa a denominarse ‘PREVEEX’ en un esfuerzo de la patronal por modernizar y adaptar el servicio a los nuevos tiempos, por poner en valor la seguridad y la salud en el trabajo y por alcanzar y consolidar el liderazgo en Extremadura en esta materia.

trenYa
gobernanzalogo