Link directo a la página de PRL

preveex

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha indicado que en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) hay que superar el mero cumplimiento de las obligaciones legales para ir hacia la excelencia empresarial “en la medida en que orienta las decisiones y las actuaciones de las personas para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo”. A su juicio, es necesario un cambio profundo del sistema de gestión empresarial de la prevención, dejando de considerarla un proceso limitado y aislado para extraer su “valor estratégico”, lo que permitirá “la consecución del objetivo de nuestras empresas: la excelencia y mejora de la competitividad, protegiendo la salud de las personas”.

guiaCAE

En los tiempos que corren, cada vez es más frecuente que una empresa contrate o subcontrate obras o servicios, por lo que habitualmente nos encontraremos con trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, con la posibilidad de que los riesgos que se generan puedan afectar a los trabajadores de las otras empresas o incluso verse agravados por la actividad de los mismos. Por este motivo, PREVEEX ha editado la GUÍA PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, donde se desarrolla toda la casuística que las empresas pueden encontrarse en su día a día.

s2sdefault

migracionISO45001El Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, PREVEEX, ha editado la guía 'Envejecimiento activo en el trabajo', que recoge aspectos como los beneficios de la promoción de la salud en el trabajo, la evolución física y mental de los trabajores y las medidas que se pueden llevar a cabo desde la empresa, entre otros aspectos.

webinarISO45001PORTADA

PREVEEX, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, junto con AENOR ha venido colaborando con motivo de la publicación de la Norma ISO 45001, denominada "Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo — Requisitos con orientación para su uso", con objeto de acercarla a las empresas extremeñas.

s2sdefault

fotoJornadaCEAEn el día de ayer, la Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX-, en el desarrollo de sus funciones de facilitar a las empresas su labor de cuidado de la salud de sus trabajadores, ha celebrado una jornada técnica sobre la nueva norma mundial ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

s2sdefault

jornadaLas empresas tienen un reto cada día en la labor de generar cultura preventiva entre sus trabajadores, por lo que deben tratar distintos enfoques que maximicen los recursos disponibles. En este reto, la empresa debe aprovechar la gestión de personas, la comunicación, y la innovación como uno de los aliados y para ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía -CEA- organiza,  el día 21 de noviembre, una jornada / coloquio, donde empresas líderes en cada uno de los sectores nos den su visión, experiencia y éxito.

s2sdefault

JornadaPreveexLa Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha decidido potenciar su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que desde ahora pasa a denominarse ‘PREVEEX’ en un esfuerzo de la patronal por modernizar y adaptar el servicio a los nuevos tiempos, por poner en valor la seguridad y la salud en el trabajo y por alcanzar y consolidar el liderazgo en Extremadura en esta materia.

JornadaPRLcaceres

El viernes 19 de octubre tendrá lugar en Cáceres la Jornada Técnica PRL: Trastornos Musculoesqueléticos (TME), que organizan el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura. La CREEX estará presente con varias ponencias, entre las que destaca la de su Secretario General, Francisco Javier Peinado Rodríguez, que realizará una valoración de la situación de la seguridad y salud en el trabajo y la gestión de los riesgos en las empresas extremeñas. Además, aprovechará la ocasión para realizar la presentación, ante los principales actores de la seguridad y salud en el trabajo en Extremadura, de PREVEEX.

s2sdefault

JornadaPRLcaceresLos trastornos musculoesqueléticos, en adelante TME, son una de las principales causas de absentismo laboral y son también una de las principales causas de enfermedades de origen laboral que afectan a miles de trabajadores en todo el país. Por este motivo, la Junta de Extremadura y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizan el próximo 19 de octubre una jornada técnica en Cáceres.

s2sdefault

apamex2Los Premios ‘Prevencionar 2018’ están considerados como los de mayor prestigio de nuestro país en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, y tienen como objetivo impulsar el reconocimiento del trabajo realizado por las entidades, empresas y profesionales, en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo, a través de premiar el afán de innovación en las empresas, el esfuerzo de sus profesionales y la motivación hacia la creación de una verdadera cultura preventiva.
s2sdefault

jornadaPRLLa Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX- acogerá mañana jueves, 20 de septiembre, una jornada sobre BENEFICIOS DE LA EMPRESA SALUDABLE Y AVANCES EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA DESDE LA VISIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD, organizada por el Gabinete de PRL de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

trenYa
gobernanzalogo