Convocatoria Programa Crecimiento Empresarial

El Programa de Crecimiento es una iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (SGIPYME) cuyo objetivo es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de las PYMES industriales de los sectores de la moda, y de alimentación y bebidas.

Podrán acceder a este programa todas aquellas pequeñas y medianas empresas españolas con potencial de crecimiento, que desarrollen su actividad industrial en alguno de los siguientes sectores: alimentación y bebidas; prendas de vestir y calzado; industria textil de cabecera, de curtidos, y de otras materias primas y componentes para la Industria del sector de la moda; marroquinería, bisutería y joyería; perfumería y cosmética; y que deseen:

- Revisar la situación de la empresa para elaborar un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales.

- Reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la situación revelada por el análisis de las condiciones de su entorno (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, finanzas, marketing y comercialización).

- Desarrollar un Plan de Crecimiento, de acuerdo con el diagnóstico realizado y con los objetivos estratégicos propuestos, en el que se introducirán los cambios considerados indispensables, dentro de las posibilidades razonables de cada una de las empresas.

Las empresas podrán inscribirse a esta convocatoria hasta el 1 de octubre de 2016, siempre que queden fondos disponibles a esa fecha. El asesoramiento se tendrá que realizar antes del 30 de Noviembre de 2016.

El Programa de Crecimiento Empresarial ofrece hasta un total de 85 horas de asesoramiento (45 horas de asesoramiento básico y 40 horas de asesoramiento ampliado, que se pueden solicitar en tramos de 8 horas) en 6 áreas temáticas:

 

·        Digitalización

·        Innovación

·        Finanzas

·        Marketing y Comercialización

·        Operaciones

·        Recursos Humanos

 

Las 45 horas de asesoramiento básico incluyen la elaboración de un diagnóstico de situación, de un plan de mejora para crecer en un área temática, así como de un seguimiento para apoyar la puesta en marcha del plan de mejora (equivalente a 45 horas de asesor).

Además, las empresas, conjuntamente con el asesor designado por EOI, podrán elegir hasta 2 áreas temáticas adicionales. Los expertos serán asignados por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación Pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, contando todos ellos con amplia experiencia en el asesoramiento empresarial.

Más información www.ipyme.org

0
0
0
s2sdefault
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo