SEGIB y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos firman un convenio de apoyo a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Gobierno

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), cuya Secretaría Técnica Permanente ostenta CEOE, sentaron las bases para la organización de las actividades económicas y empresariales en torno a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. En particular, se trata del Encuentro Empresarial Iberoamericano que precede la Cumbre, y que reúne a los principales líderes empresariales, organismos y autoridades iberoamericanos junto a unas 300 empresas de la región.

Para fomentar la sintonía entre la actividad empresarial y los retos de desarrollo, el convenio también prevé un Encuentro de Interlocutores Sociales, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas. El encuentro tiene el compromiso de colaborar con los procesos de desarrollo económico y social de los países iberoamericanos.
“Con este convenio fortalecemos la interlocución permanente entre la SEGIB y las organizaciones empresariales, para generar acciones concretas que nos sirven a todos”, dijo la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, que ostenta la Secretaría Técnica Permanente del CEIB, dijo que “Este convenio representa para nosotros la oportunidad de trabajar también en los períodos entre Cumbres con SEGIB, para contribuir, desde las organizaciones empresariales, al desarrollo económico de la región”.
Red de patronales
El CEIB está formado por las 22 organizaciones empresariales más representativas de América Latina, España y Portugal, pertenecientes a la Organización Internacional de Empleadores (OIE), en cuyo seno surge esta institución.
La Presidencia pro-témpore del CEIB es rotativa entre los presidentes de las organizaciones empresariales, y corresponde a la cúpula del país anfitrión de la Cumbre Iberoamericana. Desde el 1 de enero de 2016, dicha presidencia corresponde a la cúpula empresarial colombiana, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). El presidente de ANDI, Bruce Mac Master, ratificó el convenio desde Colombia.
La Secretaría Técnica Permanente de CEIB la ostenta la Confederación Española de Organizaciones Empresariales-CEOE.
Las organizaciones miembro del Consejo de Empresarios Iberoamericanos son: Argentina – UIA, Bolivia – CEPB, Brasil – CNI, Chile – CPC, Colombia – ANDI, Costa Rica – UCC, Ecuador – CIP, El Salvador – ANEP, Paraguay – FEPRINCO, Perú – CONFIEP, México - CONCAMIN – COPARMEX, Nicaragua – COSEP, Panamá – CONEP, Honduras – COHEP, Uruguay - CIU – CNCS, Guatemala – CACIF, República Dominicana – COPARDOM, Venezuela – FEDECAMARAS, España – CEOE, Portugal – CIP.

0
0
0
s2sdefault
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo