La CREEX valora de forma positiva las medidas anunciadas por el Gobierno pero considera que algunas deberían ser más ambiciosas

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha valorado de forma positiva las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate del estado de la nación, pero ha considerado que aunque “son interesantes y beneficiarán al tejido empresarial, algunas se quedan cortas y deberían ir más allá”.

En este sentido, Peinado ha aplaudido el nuevo régimen  especial de IVA para que los autónomos y pymes no tengan que pagar este impuesto hasta que no cobren efectivamente la factura. Sin embargo, ha criticado que esta medida se posponga a 2014. “Entendemos que se debe poner en marcha de forma inmediata en el segundo trimestre de este año, al igual que entran en vigor de forma inmediata las subidas del IVA”, ha afirmado. No obstante, parece que esta medida se establecerá solamente para las pymes y autónomos con una facturación anual inferior a los dos millones de euros; es decir, dentro de los límites establecidos por la Directiva 2010/45 de la Unión Europea, para lo cual Peinado considera que “sería necesario elevar este tope, de manera que pudiera afectar a un mayor número de empresas”.

El secretario general de la CREEX también ha mostrado su satisfacción por los 45.000 millones de euros que se movilizarán para reducir los costes de la intermediación financiera para las pymes, pero se ha mostrado prudente porque “a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) van 22.000 millones que esperamos que sean efectivos, ya que los requisitos que exigen suelen ser los mismos que cualquier entidad financiera, con lo que estamos ante los mismos problemas de solvencia y de garantía”.

Por otro lado, Javier Peinado se ha referido a las ayudas para la contratación de jóvenes menores de 30 años, pero ha solicitado que las condiciones de esas contrataciones “no se encorseten” para que puedan beneficiarse el mayor número de personas posible. “La medida es buena de por sí, la cuestión ahora es que no se pongan condicionantes en exceso para fomentar esas contrataciones que consideramos fundamentales”, ha dicho.

En cuanto a la ampliación del plan de pago a proveedores, el secretario general de la CREEX ha asegurado que tendrá unos resultados tan efectivos como el plan anterior. Peinado ha explicado que se trata de “una buena noticia, puesto que había organismos autónomos y empresas públicas que habían quedado fuera del plan anterior y ahora también se ampliará a las facturas anteriores a 2012”.

 

0
0
0
s2sdefault
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo