CREEX y COEBA participan en la Asamblea General de CEPYME en la cual se ha destacado la aportación de las micropymes y autónomos a la creación de empleo

asambleacepymecalvo

Miembros de los órganos de gobierno de la CREEX y de COEBA participaron ayer en Madrid en la Asamblea General de CEPYME, en representación del tejido empresarial extremeño, en la cual se puso en valor la destacada aportación de las micropymes y autónomos al PIB a la generación de empleo.

 

En este sentido, el último Boletín Trimestral de Empleo de CEPYME ya recogió que  entre enero y marzo de este año las pymes generaron más de 56.800 empleos en España, con un crecimiento del 3,2% en la ocupación respecto al primer trimestre de 2018. En cuanto a las previsiones, las pequeñas y medianas empresas crearán entre 2019 y 2020 el 70% de todo el empleo que se generará en España.

Durante la reunión, a la que asistieron el secretario general de la CREEX, Fco. Javier Peinado, el presidente de COEBA, Emilio Doncel,  y Pilar Coslado, miembro de los órganos de dirección de ambas organizaciones, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, solicitó al Gobierno durante su intervención que ponga a las pymes en el centro de sus decisiones porque son quienes generan empleo. Expresó este deseo ante la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, y las ministras en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; así como del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que participó en la inauguración.

Cuerva insistió en que las empresas necesitan estabilidad, moderación y seguridad jurídica; una fiscalidad más acorde a la realidad de estas empresas; el mantenimiento del actual marco laboral con reducción de costes sociales; mayor eficacia en la lucha contra la morosidad pública y privada y contra la economía sumergida, y mejorar el sistema educativo y formativo, entre otras medidas.

También destacó ámbitos como la internacionalización, la transformación digital y mejora de la capacidad innovadora y la sostenibilidad, con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

Por otro lado, el presidente de CEPYME se refirió a la evolución de la economía, con una previsión de crecimiento del 2’2% para este año y del 1’9% para el próximo y una estimación de creación de 543.000 empleos en las pymes en este período.

Unos datos que son el resultado, en buena medida “de las magníficas empresas que situaron a España como una de las grandes economías de Europa”, pero que requieren también de “un Gobierno moderado y estable que mantenga las reformas que nos ayudaron a superar la crisis”.

En este contexto, Gerardo Cuerva recordó que las pymes españolas soportan una presión fiscal superior a la media europea (10’5% PIB frente al 9’3% en Europa) y que la aportación fiscal de las empresas alcanza el 30’4% en nuestro país, frente al 26’2% en Europa. Recordó también que el tipo del impuesto de Sociedades es en España del 25% (22’5% en Europa) y que las cotizaciones sociales son en España un 30% de los costes salariales, frente al 25% en Europa.

Por último, el presidente de CEPYME reiteró la necesidad de recuperar el diálogo social y la negociación como instrumentos para abordar las reformas que precisan la economía y el empleo.

0
0
0
s2sdefault
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
BANER CONVENIOS COEBA
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo