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La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su total apoyo a las peticiones de la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura (SETEX), en el sentido de que el Ministerio de Hacienda sea flexible en las exigencias de pago de impuestos, retenciones y otros conceptos, en vez de seguir apretando a los empresarios con exigencias bajo amenaza de sanción “porque están en riesgo muchas empresas y muchos empleos”.

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El Corredor Atlántico debe ampliarse incorporando las conexiones Plasencia-Salamanca, Mérida-Sevilla-Huelva y Mérida-Ciudad Real-Manzanares, todas ellas con doble vía electrificada para velocidades de no menos de 100 kilómetros por hora y, en el caso de las dos últimas, con apeaderos para convoyes de 750 metros. Esta es una de las conclusiones que recoge el extenso informe elaborado por el Consejo Económico y Social de Extremadura, organismo en el que está representada la CREEX, y que ha sido presentado hoy en la Asamblea de Extremadura.

office 2820890 640Extremadura cerró el segundo trimestre del año con 31.947 empresas con asalariados inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social, un 6,3 % menos que en el mismo trimestre del año anterior, por encima del descenso nacional, que fue del 5,6 por ciento. En cuanto al total de trabajadores afiliados, el trimestre concluyó con 384.671, un 5 % menos que en el mismo periodo de 2019, lo que supone una caída de más de 20.000 afiliados y 2.100 empresas menos.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en un encuentro en el que ambos se han comprometido a impulsar la Justicia como elemento dinamizador de la economía y han pedido a los distintos actores “altura de miras” para avanzar en la reconstrucción del país. En la reunión, en la que también ha participado el director del departamento Legal de CEOE, José María Campos, se destacó la importancia de la Administración de Justicia y la seguridad jurídica como elemento fundamental en el desarrollo económico de España.

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El Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha valorado “con cautela, prudencia y optimismo” el discurso de ayer del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la primera sesión del Debate de Política General celebrado en la Asamblea.

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La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los Grupos de Acción Local (GAL) para, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio, poner en marcha una convocatoria extraordinaria de ayudas con cargo al programa Leader y con un presupuesto global de 3,7 millones de euros.

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Al menos hasta el 31 de julio, según señaló la Junta de Extremadura, en la región están prohibidas las verbenas y fiestas populares. La relajación de esta medida dependería, en palabras del Presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, de la evolución de la pandemia. Sin embargo, los rebrotes aparecidos en los últimos días hacen prever que esta prohibición se mantenga más allá de julio, y, de hecho, ya son muchas las localidades que han suspendido ferias y fiestas previstas para agosto (cuando se celebra el grueso de las ferias de los pueblos extremeños), septiembre e, incluso, octubre.

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La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), a través de su gabinete técnico de prevención de riesgos laborales PREVEEX ha trasladado a la Consejería de Sanidad varias consultas para aclarar en qué casos es obligatorio el uso de mascarillas en los centros de trabajo, referidas concretamente a los espacios donde no se permite el acceso de personas ajenas a la actividad de la empresa.

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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado la campaña de publicidad internacional con el eslogan “Back to Spain” y el nuevo portal de turismo de España, dos herramientas con las que se quiere recuperar la confianza en España como destino turístico frente a la competencia. “Las especiales circunstancias de este verano hacen necesario lanzar una campaña de publicidad con la que queremos recordar a los turistas internacionales que las vacaciones en España son una apuesta segura. La campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito en un año donde la competencia por captar turistas que se decidan a viajar fuera de sus países, va a ser muy pronunciada. Por ello, TURESPAÑA apuesta por una creatividad emocional que presenta productos y lugares de todo el territorio que evocan sensaciones que estimulan repetir el viaje a España”, ha señalado Maroto.