PREVEEX difunde un nuevo informe de la OIT sobre el estrés térmico en el trabajo

termometro campo

PREVEEX, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CREEX, publica en su web un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto del estrés térmico, producido por el calentamiento global, en la productividad laboral. El calentamiento global hará que las condiciones meteorológicas extremas y con ello el estrés térmico, sean fenómenos habituales. Dando como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo y productividad.

s2sdefault

Lesiones musculares, caídas y ansiedad, principales causas de la baja por accidente laboral en España

people 2568886 640

Las lesiones musculares, los choques contra objetos inmóviles, las caídas, los accidentes de tráfico y la ansiedad por estrés laboral son las principales causas de sufrir percances en el trabajo en España, según ha destacado la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL). El objetivo de su estudio se centra en concienciar sobre la «importancia» de la prevención y la utilización de equipos de protección para reducir el número de accidentes laborales.

s2sdefault

PREVEEX pone en marcha una campaña contra el estrés térmico en el trabajo

pasameLaBotella

Para dar visibilidad a la Prevención de Riesgos Laborales y más concretamente a la lucha contra el estrés térmico en el trabajo provocado por las temperaturas extremas que se padecen en verano en nuestra región PREVEEX ha puesto en marcha una campaña de información que se ha reforzado con la producción de botellas de agua de aluminio.
s2sdefault

COEBA acogerá el 13 de junio la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales 'Coordinación de Actividades Empresariales', en la que participará PREVEEX

brainstorm 3715985 640

El próximo 13 de junio se celebrará en la sede de COEBA en Badajoz la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales 'Coordinación de Actividades Empresariales', promovida por ASPREMETAL, en colaboración con FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales colaboradora de la Seguridad Social, y con PREVEEX, el Gabinete de Prevención de la CREEX.
s2sdefault

PREVEEX colabora con las empresas en los trámites para solicitar las ayudas para el fomento de la seguridad y salud en el trabajo

riesgoslaborales

El próximo viernes 3 de mayo finalizará el plazo de solicitud de la subvención para elfomento de la seguridad y salud en el trabajo, a la que pueden acceder las empresas con trabajadores por cuenta ajena y que tengan actividad económica en Extremadura.
s2sdefault

CREEX participa en el II Congreso de CEOE de Prevención de Riesgos Laborales, enfocado en la industria 4.0 y el envejecimiento de la población laboral

congresoprl

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha participado en el II Congreso CEOE de Prevención de Riesgos Laborales: Riesgos Emergentes, que se clausuró ayer en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En esta ocasión, el evento ha puesto el foco en el empleo verde, los nanomateriales, el envejecimiento de la población laboral y la industria 4.0: robots, exoesqueletos y drones, con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre estos riesgos nuevos y emergentes.
s2sdefault

La CREEX participa en la entrega de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo

PremiosPRL

La CREEX, a través de PREVEEX, ha participado en la entrega de la tercera edición de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo para poner en valor el importante trabajo que han realizado las empresas extremeñas en la prevención de los riesgos laborales.
s2sdefault

Convocadas las ayudas de hasta 4.000 euros para el fomento de de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas

construction 1510561 640

El DOE ha publicado hoy la convocatoria de convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas, que pueden ascender hasta un máximo de 4.000 euros.

s2sdefault

CREEX continúa, a través de PREVEEX, con la campaña de visitas de asesoramiento in situ

workplace 1245776 640

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, a través de PREVEEX, continúa el asesoramiento, continuo y personalizado, en materia preventiva a las empresas. Si deseas que incluyamos tu empresa entre las visitadas esta anualidad, déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para cerrar una entrevista.

s2sdefault

Javier Peinado asegura que la PRL no debe limitarse al cumplimiento de la norma, sino que tiene que ser un “valor estratégico” en la competitividad empresarial

preveex

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha indicado que en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) hay que superar el mero cumplimiento de las obligaciones legales para ir hacia la excelencia empresarial “en la medida en que orienta las decisiones y las actuaciones de las personas para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo”. A su juicio, es necesario un cambio profundo del sistema de gestión empresarial de la prevención, dejando de considerarla un proceso limitado y aislado para extraer su “valor estratégico”, lo que permitirá “la consecución del objetivo de nuestras empresas: la excelencia y mejora de la competitividad, protegiendo la salud de las personas”.

PREVEEX edita la GUÍA PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

guiaCAE

En los tiempos que corren, cada vez es más frecuente que una empresa contrate o subcontrate obras o servicios, por lo que habitualmente nos encontraremos con trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, con la posibilidad de que los riesgos que se generan puedan afectar a los trabajadores de las otras empresas o incluso verse agravados por la actividad de los mismos. Por este motivo, PREVEEX ha editado la GUÍA PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, donde se desarrolla toda la casuística que las empresas pueden encontrarse en su día a día.

s2sdefault

PREVEEX edita la guía 'Envejecimiento activo en el trabajo'

migracionISO45001El Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, PREVEEX, ha editado la guía 'Envejecimiento activo en el trabajo', que recoge aspectos como los beneficios de la promoción de la salud en el trabajo, la evolución física y mental de los trabajores y las medidas que se pueden llevar a cabo desde la empresa, entre otros aspectos.

s2sdefault

Disponible en vídeo la jornada/webinar sobre la Norma ISO 45.001, organizada por PREVEEX

webinarISO45001PORTADA

PREVEEX, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, junto con AENOR ha venido colaborando con motivo de la publicación de la Norma ISO 45001, denominada "Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo — Requisitos con orientación para su uso", con objeto de acercarla a las empresas extremeñas.

Convocados los Premios al fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo

DOEEl DOE ha publicado hoy la convocatoria de  los Premios al fomento de la Seguridad y Salud en el trabajo de la Junta de Extremadura en su edición de 2018, a los que podrán optar las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que reúnan los requisitos exigidos para cada modalidad.