El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el suministro de la aplicación ‘Oficina de Registro Virtual’ (ORVE), como mecanismo de acceso al registro electrónico común y al sistema de interconexión de registros.
Para dar respuesta a las necesidades de mejora de la Administración Pública y de atención al ciudadano, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha desarrollado la Oficina de Registro Virtual (ORVE).
Se trata de un servicio de administración electrónica en la nube, ofrecido a todas las administraciones públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro para enviarlo electrónicamente a su destino, sea cual sea la ubicación geográfica o nivel de administración competente de éste.
La documentación en papel se devuelve al ciudadano y no se custodia, archiva ni reenvía, sólo se envía la imagen de los documentos, lo que permite eliminar el papel en las oficinas de registro y atención al ciudadano, que son la puerta de entrada a la Administración.