CEOE publica un nuevo informe sobre reducción de cargas administrativas

La legislación es esencial para la protección de la actividad económica. Sin embargo, las leyes tienen que ser eficaces, equilibradas y claras. En España, la legislación es densa, compleja y en muchos casos confusa. Esta situación perjudica la competitividad y la productividad de nuestra economía. Además, genera una excesiva burocracia y la proliferación de reglamentaciones divergentes en los distintos niveles de la Administración, que obliga a las empresas a cumplir criterios diferentes para ejercer la misma actividad en diferentes territorios del Estado, dando como resultado distorsiones y cargas administrativas innecesarias y favoreciendo la fragmentación del mercado interior.

En este documento, elaborado por CEOE y CEPYME, organizaciones a las que pertenece la CREEX, gracias al Convenio de Colaboración suscrito con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se identifican los muchos aspectos que pueden y deben mejorarse al respecto y se exponen 24 propuestas de simplificación correspondientes a cinco ministerios: Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo y Seguridad Social, Industria, Energía y Turismo, Fomento y Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

 

>> Documento adjunto:

 - "Cargas administrativas derivadas de la fragmentación del mercado interior español II" (2,70 Mb)

Este informe es complementario del que se publicó anteriormente con el título "Las cargas administrativas soportadas por las empresas españolas derivadas de la fragmentación del mercado interior"

 

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